La Compañia

La Conquesta del Pol Sud es una compañía de teatro fundada en 2010, en Barcelona, por Carles F. Giua y Eugenio Szwarcer.

Al principio del recorrido de la compañía, el interés se centra sobre la dramaturgia contemporánea que plantea cuestiones actuales (el desempleo, la idea de democracia real, la desobediencia civil, el alzheimer…) y que implica un reto para la investigación sobre el lenguaje escénico. Entre 2008 y 2011 tenemos oportunidad de experimentar con textos que reúnen contenido social y la necesidad de buscar nuevas formas escénicas. Este interés nos llevará a buscar nuevos formatos, a acercarnos más a la realidad como materia teatral y, actualmente, al mundo del documental y la no ficción como espacio de equilibrio entre la emoción y el debate

EL EQUIPO

Carles Fernández Giua – dramaturgia y dirección

Es licenciado en Derecho y en Dirección Escénica. Después de formarse en el campo de la Historia del Arte y las artes visuales (escultura), se decide por el teatro precisamente por la posibilidad que ofrece de integrar otras artes y lenguajes en la escena. En 2009 funda con Eugenio Szwarcer la compañía La Conquesta del Pol Sud. Desde el primer momento, su trabajo ha buscado la conexión con los temas más candentes de la actualidad considerando el Teatro como espacio de debate colectivo.

Eugenio Szwarcer – diseño de espacio y vídeo

Se forma en Argentina y en Barcelona. Compagina la escenografía con la realización y producción audiovisual para numerosas producciones. Los pilares esenciales de su trabajo son la interacción entre la acción escénica y la imagen proyectada y la concepción del espacio como elemento expresivo y generador de resistencia y movimiento. En el extranjero ha trabajado recientemente con creadores de primer nivel internacional como Sidi Larbi Cherkaoui (Milonga , 2013) y en Cataluña ha colaborado con directores como Carme Portaceli, Joan Ollé y Josep Ma Pou.

Damien Bazin – diseño de sonido

Formado en París, en técnicas del sonido, comienza a trabajar en 1998 como técnico. Desde entonces, ha trabajado en la Grande Halle de la Villette, en París , y en el teatro MC93 de Bobigny así como en diversos festivales y encuentros culturales en Francia. En 2002 entra en contacto con Carles Santos con “Samaruk , suck , suck”, en la Villette de París, con quien trabaja regularmente desde entonces como diseñador de sonido.

Luis Martí – diseño de iluminación

Luis Martí, se forma en Barcelona y Valencia. Ha trabajado con los directores de escena más importantes del país colaborando en especial en el entorno de la Sala Beckett de Barcelona. Ha colaborado con la Conquesta del Pol Sud en diferentes espectáculos como Macbeth, Contra la Democracia, Variaciones sobre el modelo de Kraepelin, siempre produciendo diseños de luz fuertemente expresivos y destinados a convivir con la imagen proyectada.

Aina Pociello – producción ejecutiva

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y ha trabajado en múltiples rodajes de cine y publicidad como Ayudante de dirección. En 2015 cursa el posgrado de Producción y Gestión de espectáculos y Eventos Cultura- les de la UB y actualmente dirige el Festival Simbiòtic (Festival de Artes Escénicas Accessibles para personas con diversidad sensorial), y és mánager de la pianista y compositora catalana Clara Peya.